Nuestra Biblioteca

Bienvenidos a la Biblioteca de Unisabaneta, un espacio dedicado al fomento del conocimiento, la investigación y la creatividad dentro de nuestra comunidad universitaria.

En nuestra Biblioteca encontrarás una colección de recursos académicos, tecnológicos y culturales que te apoyarán en tu proceso educativo y en tu desarrollo personal.

Nuestro compromiso es ofrecer un ambiente acogedor y estimulante, donde estudiantes, profesores e investigadores puedan acceder a la información necesaria para sus estudios y proyectos.

Explora nuestras instalaciones y participa en nuestras actividades aprovechando los servicios que ponemos a tu disposición.

• Consulta de material bibliográfico.

• Formación de usuarios: estrategias de búsqueda de la información, uso de
      herramientas informacionales, capacitación en el manejo del
      catálogo bibliográfico, bases de datos, Normas Apa.

• Referencia: asesoría para la búsqueda y recuperación de la información.

• Renovación. Préstamo material bibliográfico antes de la fecha del vencimiento (puede solicitarse de forma personal o telefónica).

• Reserva y préstamo de material bibliográfico, si el libro que necesita está prestado puede reservarlo o prestarlo a través del portal de la biblioteca (Haga clic aquí para conocer el proceso para préstamo de libros.).

• Préstamo Interbibliotecario con la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación superior de Antioquia (ver condiciones del servicio).

• Sala de computadores para consulta libre en internet y bases de datos.

• Actividades culturales (El café con el rector, Club de lectura compartida, Club de lectura y escritura infantil Vamos a la U, TeLeo desde la U, La Rayuela, Cineforos, Unilibro y Feria del Fondo Editorial).

Horario de atención:

Lunes a jueves:

8:00 a.m. a 12:30 m. – 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes:

8:00 a.m. a 12:30 m. – 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Sábado (primero y tercero del mes):
8:00 a.m. a 12:00 m.

Contacto:

coor.biblioteca@unisabaneta.edu.co – 604 301 18 18

.

Leyex.info: Es una base de datos especializada en legislación colombiana. Ofrece acceso a una amplia colección de normas, decretos, resoluciones, jurisprudencia y doctrina, facilitando la búsqueda y consulta de información jurídica actualizada y relevante para profesionales y estudiantes del área legal.

Ambientalex.info: Esta base de datos se enfoca en la legislación y normativas ambientales de Colombia. Proporciona acceso a documentos relacionados con la gestión ambiental, regulaciones sobre recursos naturales, y políticas públicas ambientales, siendo una herramienta clave para quienes trabajan en áreas de derecho ambiental o gestión ambiental.

eLibro: Es una plataforma de libros electrónicos que ofrece acceso a una extensa colección de textos académicos en diversas áreas del conocimiento. Incluye libros, artículos y documentos de editoriales reconocidas, siendo un recurso fundamental para estudiantes, docentes e investigadores que buscan contenido especializado para sus estudios o investigaciones.