Denis Contreras Posada

Decana Facultad de Derecho

 

 

Abogada Especialista en Derecho de la Seguridad Social.

 

Con más de 20 años de ejercicio litigioso y docente, melómana y lectora ávida de conocimiento.

El objetivo de nuestra Facultad de Derecho es generar las condiciones necesarias para la formación de juristas competentes en lo profesional y sensibles a lo humano y a lo ético, enmarcado en un ambiente de exigencia académica que contribuya, desde la interdisciplinariedad, a la solución de problemáticas propias del mundo jurídico, relevantes para la sociedad colombiana en un contexto multicultural que impone desafíos y oportunidades al derecho.

Nos proyectamos como una Facultad de derecho líder a nivel nacional generando un impacto en la sociedad a través de sus proyectos de extensión e investigación que apunten a mejorar los procesos de innovación y la construcción de un país caracterizado por la paz, la justicia, la conciencia social y ecológica.

Desde nuestro programa académico basado en el modelo nuclear y con la metodología del constructivismo social, podrás tener una visión integral del mundo normativo y su comprensión con el entorno, partiendo de una perspectiva de justicia, desarrollo y equidad, lo cual nos permite llevar a cabo un proceso sistemático de enseñanza – aprendizaje, donde el principal actor es el estudiante.

TÉCNICAS

PREGRADOS

ESPECIALIZACIONES

Derecho, Ciencias Sociales y Humanas

Código SNIES 54290 - Duración: 9 semestres académicos. Modalidad: PRESENCIAL - Lugar de desarrollo del programa: Sabaneta- Antioquia

INGRESA

Conoce las caracteristicas del programa
Click

Téc. Laboral en Investigación Criminalística y Judicial

Código 6368 Duración: 1000 horas (3 semestres académicos) Modalidad: PRESENCIAL Lugar de desarrollo del programa: Sabaneta- Antioquia.

INGRESA

Conoce las caracteristicas del programa
Click

Téc. Laboral en Aux. Educación Primera Infancia

Código: 4311 Duración: 1.000 horas (3 semestres académicos) Modalidad: PRESENCIAL - Lugar de desarrollo del programa: Sabaneta- Antioquia.

INGRESA

Conoce las características del programa.
Click

Especialización Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación

Código 105701 Duración en semestres: 2 Modalidad: PRESENCIAL - Sabaneta- Antioquia.

INGRESA

Conoce las características del programa
Click

Esp. Justicia Especial para la Paz

Duración 2 semestres académicos Modalidad: PRESENCIAL- Lugar de desarrollo del programa: Sabaneta- Antioquia.

PREINSCRÍBETE

Click

Especialización Derecho Ambiental y Desarrollo

Código 102999 Duración: 2 semestres académicos Modalidad: PRESENCIA Lugar de desarrollo del programa: Sabaneta- Antioquia.

INGRESA

Conoce las características del programa.
Click

Estudios de Derecho y Sociedad

PREINSCRÍBETE

Click

Derechos humanos, paz, ambiente y territorio. Estudios contemporáneos de derecho, política y sociedad

PREINSCRÍBETE

Click



Equipo de Docentes


La Corporación Universitaria de Sabaneta es una institución de educación superior destacada por su alto reconocimiento e impacto social en la región, y la formación integral de sus estudiantes desde el compromiso ético por la transformación de la realidad social del país. Para ello cuenta con un equipo de docentes con una amplia y sobresaliente experiencia en el ejercicio profesional del Derecho desde sus diferentes campos de acción y la investigación científica.


La construcción del conocimiento del derecho desde un enfoque transdisciplinar mediado por un modelo pedagógico constructivista, orienta el logro en el aula de clase de aprendizajes significativos, dinámicos, participativos e interactivos entre el estudiante y el docente. Es por ello, que la Universidad ha apostado por contar con docentes con una profunda orientación humana, sustentada en la ética, la filosofía, la cultura, la ciencia y la tecnología, como ejes fundamentales del ejercicio académico y posibilitadores la transformación social.

Nuestros Valores