Denominación del programa de acuerdo a la CNO.

Código 6236
Ocupación Administradores de comunidades virtuales
Área de desempeño Ventas y servicios

 

Nivel de Cualificación

Nivel 2 (B): Las funciones de las ocupaciones de este nivel son por lo general muy variadas, demandan responsabilidad de supervisión, un apreciable grado de autonomía y juicio evaluativo. (Este programa no se oferta en la educación superior)
Área Ocupacional Ocupaciones técnicas en ventas y servicios
Campo Ocupacional Ocupaciones en Ventas Técnicas, Compras e Intermediación

 

 

Legalidad y Certificaciones

“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”

Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias en Marketing Digital, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.

  • Objetivo del programa

Formar técnicos laborales como asistentes y auxiliares de marketing digital que apoyen el diseño y la implementación de campañas publicitarias, en diferentes plataformas digitales y redes sociales, mediante el diseño de planes de negocio y fidelización en el servicio al cliente, de acuerdo con el posicionamiento de marca, incremento de la demanda en la web, políticas y herramientas digitales.

Perfil del egresado

El egresado de Técnico Laboral en Marketing Digital es una persona con las capacidades técnicas de desempeñarse como:

  • Asistente de Mercadeo Digital,
  • Asistente de Pauta Digital,
  • Asistentes de Redes Sociales,
  • Redactor de Contenidos Web,
  • Auxiliar de Comunicación y Redes Sociales o
  • Community Manager
  • Administradores de comunidades virtuales
  • Social media manager