El programa de AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y CONTABLE de UNISABANETA apunta a desarrollar el talento humano en las empresas, a preparar los estudiantes que irán a desempeñarse como auxiliares en los diferentes puestos de trabajo, pero específicamente en la oficina o en negocio propio o de terceros. La estructuración del plan de estudios se hizo con normas de competencia laboral, donde tanto los módulos y las unidades de aprendizaje guían al estudiante a ser competitivo e innovador en el medio.

El programa de AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y CONTABLE tiene una vigencia indefinida ya que la dinámica empresarial y de negocios hace necesaria su presencia en el ámbito laboral. Porque en tanto haya empresas habrá la necesidad del personal que la maneje o ayude en ese manejo. Una empresa por sí sola no existe. Hasta las personas jurídicas requieren del talento humano para su operatividad. Antioquia, y en lo particular el municipio de Sabaneta, han tenido la vocación de tierra de empresarios. Los conglomerados empresariales e industriales más grandes del país están en nuestra región.

Estas empresas se han ampliado a lo largo y ancho del territorio nacional y han podido trascender las fronteras con exportaciones tanto agrícolas como bienes y servicios. Nos ha colocado en un lugar privilegiado en un contexto global. Actualmente con los TLC de Colombia con otros países, se requiere formar un talento humano acorde con las necesidades competitivas.

Legalidad y Certificaciones

“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”

Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias Auxiliar Administrativo y Contable, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.

adtivo contable

Objetivo

Formar al estudiante en el área de la administración, desde un enfoque holístico, para desempeñarse como apoyo, en las diferentes unidades administrativas de una empresa.

Perfil del egresado

Auxiliar administrativo