UNISABANETA

Es una Institución Universitaria, de carácter privado que tiene como objetivo general retribuirle a la sociedad y aportarle al país (especialmente al Suroeste antioqueño y al Sur del Valle de Aburrá) en la construcción de una sociedad más pacífica, más justa, equitativa y en pro del desarrollo sostenible.

MISIÓN

Unisabaneta es una institución universitaria dedicada a la formación integral, a la construcción y transferencia de conocimiento, transformando la realidad social, con altos estándares de calidad, con compromiso ético y ecológico.

VISIÓN

Ser en el año 2030 una institución universitaria reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad y diferenciación de sus programas, con una oferta en todos los niveles y modalidades de formación, fundamentados en una estrategia de innovación y emprendimiento permanentes.

Política de gestión

La Corporación Universitaria de Sabaneta, UNISABANETA, para el cumplimiento de misión y el logro de su visión, se compromete a:

  • Ofrecer formación con calidad en cada uno de los programas académicos.
  • Innovar en los programas de formación permanentemente.
  • Fortalecer el desarrollo investigativo.
  • Fortalecer el vínculo Universidad, empresa, estado.
  • Aumentar población estudiantil.
  • Aumentar la satisfacción de la comunidad educativa.
  • Mantener permanencia estudiantil.
  • Mantener personal docente y administrativo competente.
  • Actualizar la infraestructura tecnológica
Sin-titulo-1


Nuestra Historia

En el mes de marzo de 2008 por iniciativa del empresario Antioqueño Don Ernesto Garcés Soto, en compañía de su amigo y también empresario doctor Juan Carlos Trujillo Barrera se constituyó la Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama, mediante  Acta de Constitución del 14 de marzo de 2008 con el objetivo de formar profesionales idóneos con alto sentido de responsabilidad social y con miras a contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Después de recibir el concepto favorable de los pares académicos y la sala de CONACES, sobre el cumplimiento de las condiciones reguladas en la normatividad vigente, el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 7184 del 24 de octubre de 2008 reconoció la personería jurídica como Institución de Educación Superior a la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SABANETA J. EMILIO VALDERRAMA.

De la misma manera, mediante Resolución No. 9337 del 12 de diciembre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado SNIES 54290 al programa de DERECHO.

La nueva Institución Universitaria, aprobada y avalada por el Ministerio de Educación Nacional con su programa de Derecho, inició actividades académicas en el primer período de 2009, con 60 estudiantes para primer semestre y 420 estudiantes de transferencia de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO -UNICIENCIA-.

Durante este primer año de labores, preparó y presentó ante el Ministerio de Educación Nacional la solicitud de aprobación de 4 nuevos programas académicos, para los cuales obtuvo  Registro Calificado en febrero, mayo y junio de 2010 así: CONTADURÍA PÚBLICA, con Resolución No. 1086 del 24 de febrero de 2010 y Registro SNIES 90318; NEGOCIOS INTERNACIONALES, con Resolución No. 1087 del 24 de  febrero de 2010  y Registro SNIES 90319;  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, con Resolución No. 4009 del 21 de mayo de 2010 y Registro SNIES 90511 e INGENIERÍA INFORMÁTICA, con Resolución No. 4603 del 10 de junio de 2010 y Registro SNIES 90526. UNISABANETA, dio inicio a estos programas en el segundo período de 2010 con horarios en el día y en la noche.

A partir del mes de enero de 2012, UNISABANETA tuvo un cambio en su propiedad, que dio lugar al inicio de reformas en su estructura administrativa, recientemente cambió de imagen institucional y adoptó como su marca UNISABANETA para conseguir más rápida recordación, plena diferenciación, fácil asimilación y seguro posicionamiento.

La Superintendencia de Industria y Comercio en cumplimiento de las funciones establecidas en el Decreto 4886 de 2011, concede a través de la Resolución 32998 del 26 de mayo de 2014, el Registro de marca mixta a la Corporación Universitaria de Sabaneta Unisabaneta, para distinguir productos comprendidos en la Clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza; educación, formación, actividades deportivas y culturales.