La carrera técnica laboral en sistemas informáticos y bases de datos de la UNISABANETA te formará como una persona capaz de operar sistemas de cómputo y programas de procesamiento, podrás aplicar tecnologías de información, atender las necesidades de usuarios del sistema, aportando organización y mejoramiento de la productividad con creatividad y emprendimiento.

El desarrollo de la informática y de las comunicaciones ha generado la necesidad de la utilización de los equipos de computación. Éstos como cualquier herramienta tecnológica requieren del talento humano que aporte al mantenimiento preventivo y correctivo con habilidades en software y hardware para un óptimo funcionamiento, en medio de un mundo cambiante y globalizado.



Legalidad y Certificaciones

“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”

Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias en Sistemas Informáticos, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.

sis infgo

Objetivo 

Formar al estudiante en el área de soporte técnico, diagnóstico y solución de software y hardware, de acuerdo con las necesidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Perfil del Egresado

Soporte técnico

Diagnóstico y solución de dificultades en problemas con:

Software

Hardware

Equipos periféricos

Redes

Bases de datos

Internet