• La compañía quiere ayudar a descarbonizar el transporte aéreo con su avión Alia

  • Primero transportará carga, pero más adelante podrá llevar a varios pasajeros

Alvaro Abril, Coordinador de Comunicaciones Unisabaneta

La descarbonización del transporte aéreo es un desafío enorme. Mientras que en la movilidad terrestre ya hay una amplia gama de coches eléctricos, las aerolíneas no tienen la opción de aviones “cero emisiones”. ¿El motivo? Aún no existen alternativas viables en el mercado. Sin embargo, la industria está avanzando para cambiar esta situación, y Beta Technologies se posiciona como un actor fundamental en esta misión.

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Estamos hablando de una compañía estadounidense que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2017. A lo largo de los años, Beta diseñó y construyó un eVTOL de carga completamente eléctrico llamado Alia. Esto también incluyó la creación de un innovador sistema de propulsión que no tardaron en patentar. Mientras la firma espera ansiosamente la certificación de este primer avión ha anunciado una variante para pasajeros.

Alia tendrá una variante para pasajeros

Beta completó el primero vuelo de prueba de Alia en 2020. Aquello resultó ser un punto de inflexión para la compañía, que pudo demostrar al mundo (y a los inversores) que su avión funcionaba. Después de esto, los pedidos de clientes como UPS, United Therapeutics y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) debería llegar dentro de 13 o 14 meses, según la compañía.

Como decimos, antes de que esto suceda, la firma ha querido capitalizar gran parte de su trabajo para comenzar a ofrecer un avión eVTOL para pasajeros. “Desde el exterior, el ALIA tiene exactamente el mismo aspecto que el de una misión de carga, pero por dentro está configurado para que quepan cómodamente los pasajeros y su equipaje”, explica Beta, que no duda en hacer hincapié en las comodidades que tendrán las personas.

Como decimos, antes de que esto suceda, la firma ha querido capitalizar gran parte de su trabajo para comenzar a ofrecer un avión eVTOL para pasajeros. “Desde el exterior, el ALIA tiene exactamente el mismo aspecto que el de una misión de carga, pero por dentro está configurado para que quepan cómodamente los pasajeros y su equipaje”, explica Beta, que no duda en hacer hincapié en las comodidades que tendrán las personas.

Como decimos, antes de que esto suceda, la firma ha querido capitalizar gran parte de su trabajo para comenzar a ofrecer un avión eVTOL para pasajeros. “Desde el exterior, el ALIA tiene exactamente el mismo aspecto que el de una misión de carga, pero por dentro está configurado para que quepan cómodamente los pasajeros y su equipaje”, explica Beta, que no duda en hacer hincapié en las comodidades que tendrán las personas.

Entre ellos encontramos a Blade, una compañía que reserva helicópteros para millonarios. También está LCI, que espera utilizar los aviones eléctricos para transportar huéspedes a sus hoteles en Grecia. Los vuelos 100% eléctricos, como podemos ver, comenzarán con aviones pequeños. Con el paso del tiempo esta solución debería seguir evolucionando hasta llegar a los aviones más grandes que utilizan las aerolíneas.

Imágenes | Beta Technologies