Alvaro Abril, Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de UNISABANETA

El pasado viernes 18 de octubre, Unisabaneta tuvo el honor de ser invitada al evento corporativo más relevante del año para el sector empresarial enfocado en la producción de software.

En esta ocasión, las empresas más destacadas de la región, agrupadas en Intersoftware y convocados por su Presidenta Carolina Vélez, celebraron los 20 años de trayectoria de la organización. La ceremonia, realizada en el exclusivo Club Campestre, contó con la presencia de solo dos universidades, entre ellas UNISABANETA. A este prestigioso encuentro asistieron el Decano de Ingeniería y Aeronáutica, Diego Bustamante, y el Coordinador de Comunicaciones, Álvaro Abril.

El Ministro TIC, Dr. Mauricio Lizcano, destacó los avances significativos que ha logrado el sector TIC en Colombia. Durante su intervención, habló sobre el semillero de nuevos talentos que el Ministerio está fomentando en colaboración con diversas entidades académicas, buscando preparar a las futuras generaciones de profesionales en tecnología.

Asimismo, resaltó la posición estratégica que Colombia ocupa en el mercado internacional y las enormes oportunidades que se abren para que el país escale en el desarrollo global de software, con un enfoque cada vez mayor en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los procesos empresariales y productivos.

El Ministro compartió estadísticas que reflejan tanto aspectos positivos como áreas en las que el país aún tiene retos por superar. Subrayó la importancia de que el empresariado colombiano apoye las iniciativas del Ministerio TIC, ya que la colaboración entre el sector público y privado será clave para consolidar a Colombia como un referente tecnológico a nivel mundial.

Carolina Vélez, Presidenta de Intersoftware