El pasado viernes 18 de octubre, Unisabaneta tuvo el honor de ser invitada al evento corporativo más relevante del año para el sector empresarial enfocado en la producción de software.

Alvaro Abril, Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de UNISABANETA

En esta ocasión, las empresas más destacadas de la región, agrupadas en Intersoftware, celebraron los 20 años de trayectoria de la organización. La ceremonia, realizada en el exclusivo Club Campestre, contó con la presencia de solo dos universidades, entre ellas UNISABANETA. A este prestigioso encuentro asistieron el Decano de Ingeniería y Aeronáutica, Diego Bustamante, y el Coordinador de Comunicaciones, Álvaro Abril

Hablar de Diego Molano Vega es, sin duda, un verdadero privilegio. Su trayectoria como Consultor en Tecnologías en más de 35 países, tanto para gobiernos como para la industria del software, lo sitúa como una figura casi mítica en el ámbito de las TI. Con una carrera extensa y distinguida, Diego Molano no solo fue el creador del Comité de Regulación de Telecomunicaciones, sino también ocupó puestos clave como alto ejecutivo de Bellsouth en Estados Unidos, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Telefónica de España, y Ministro de las TIC durante seis años en Colombia.

Su gestión en el Ministerio de TIC transformó una entidad que anteriormente se limitaba a regular frecuencias y aspectos de las comunicaciones, en un organismo dinámico y visionario. Hoy, ese Ministerio es un actor fundamental en el desarrollo del talento futuro que alimentará la industria del software y la robótica en nuestro país. Un talento cada vez más codiciado por multinacionales gracias al alto nivel tecnológico y la capacidad de trabajo de los colombianos.

Diego Molano Vega, Conferencista y Consultor Internacional

Durante dos horas, Diego Molano nos cautivó con su conocimiento en un conversatorio fascinante pero profundo, junto a Ignacio Gaitán Villegas, Presidente de El Colombiano. En su intervención, hizo un análisis contundente del sector tecnológico en Colombia y de las perspectivas que se abren para el país. Subrayó un desafío preocupante: la falta de interés en carreras de ingeniería, mientras que otras disciplinas, más alejadas de las matemáticas y las ciencias, atraen a la mayoría. Molano también destacó la urgente necesidad de que la educación en Colombia evolucione para adaptarse al vertiginoso crecimiento de las tecnologías, en un contexto donde la competencia ya no es local, sino global.

Diego Molano Vega, y Alvaro Abril de Unisabaneta

Diego Molano Vega y el Presidente de El Colombiano Ignacio Gaitán Villegas.