En cabeza de nuestro Rector del doctor Fáber Andrés Alzate, la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, tuvo el privilegio de participar en el Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar, llevado a cabo entre el 2 y 4 de octubre del presente año, en el hotel Intercontinental de la ciudad de Medellin.

Evento en el cual se trataron temas de alta relevancia para el mundo empresarial, social, político y educativo, en la voz de grandes personalidades académicas nacionales e internacionales, dirigentes políticos como el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, Senadores de la República como Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay, María José Pizarro, Angélica Lozano, el Embajador en Reino Unido, Roy Barreras, exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y otros tantos representantes políticos claves en los temas de actualidad del país. Además, en este congreso se contó con la participación activa de todos los directores de las diferentes cajas de compensación del orden nacional, así como de empresarios distinguidos y de algunos actores de la sociedad civil.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

El hecho de que Unisabaneta participe de estos espacios tan representativos para el sector externo, es una muestra del compromiso que tienen los actuales Directivos de hacer de la corporación universitaria, un polo desarrollo educativo capaz de integrarse fácil y activamente, con las dinámicas del entorno pretendiendo aprender, aportar y ayudar a construir país.

Nuestro Rector, el doctor Alzate nos cuenta que: “derivará de la participación en este evento, no sólo un importante posicionamiento de la Universidad en este gremio, sino que además se empiezan a gestar alianzas producto del relacionamiento estratégico que se hizo, lo cual beneficiará a la comunidad educativa universitaria en general»

El evento incluyó una amplia agenda académica enfocada en temas de liderazgo, economía, inteligencia artificial y el futuro de las ciudades.

Nuestro Rector doctor Fáber Andrés Alzate Ortiz

Se destacaron conferencias y talleres con la participación de figuras relevantes del gobierno, empresas y expertos internacionales. El evento ofreció espacios de reflexión sobre los retos del mercado laboral, el liderazgo en tiempos de cambio y el impacto de la inteligencia artificial. Además, se incluyeron momentos culturales, como comedia, música en vivo y talleres creativos​.

Haz clic AQUÍ para conocer ¿Por qué estudiar Ingeniería Informática en Unisabaneta?

Visita www.unisabaneta.edu.co