📚 Nuestro Rector, Dr. Faber Andrés Alzate Ortiz, junto con el secretario de educación de Antioquia, Dr. Mauricio Alviar Ramírez, fueron invitados por la Unión Sindical de Directivos Docentes Estatales Agremiados de Colombia (USDIDEA) y su Centro de Estudio e Investigaciones de los Directivos Docentes (CEIDEA) al lanzamiento del tercer ejemplar de la revista Re-Creo. Este medio de divulgación científica recoge los aportes de docentes y directivos escolares investigadores que contribuyen significativamente a la transformación de prácticas, saberes e instituciones educativas.

Durante el evento, nuestro Rector tuvo la oportunidad de dirigirse a una audiencia compuesta por académicos, a quienes exhortó a seguir tejiendo oportunidades de transformación escolar desde y para la investigación educativa. Destacó que un maestro y directivo docente que no reflexiona, no problematiza, no fundamenta ni divulga su saber y práctica pedagógica, se convierte en un instrumento más para la reproducción y el control sin juicio y actitud crítica.