Denominación del programa de acuerdo a la CNO.

Código

2331

Ocupación

Técnicos en asistencia y soporte de tecnologías de la información

Área de desempeño

Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas

Nivel de Cualificación

Nivel 3,4 (C): Las funciones de estas ocupaciones combinan actividades físicas e intelectuales, en algunos casos variadas y complejas, con algún nivel de autonomía para su desempeño.

Área Ocupacional

Ocupaciones auxiliares en ciencias naturales y aplicadas

Campo Ocupacional

Ocupaciones auxiliares en tecnologías de la información

 

 

Legalidad y Certificaciones

“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”

Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias Auxiliar Administrativo y Contable, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.

  • Objetivo del programa

    Formar al estudiante las competencias y las habilidades requeridas por la industria del desarrollo de software para dispositivos móviles.

El egresado del programa técnico programación de aplicaciones para dispositivos móviles, es un talento humano con una formación profesional integral que estará en la capacidad de:

  • Codificar software para dispositivos móviles,
  • Desarrollar aplicaciones,
  • Diseñar y generar bases de datos para dispositivos móviles,
  • Crear Interfaces para aplicaciones móviles,
  • Interpretar diagramas para la codificación,
  • Realizar pruebas de funcionamiento y brindar soporte al software; con gran capacidad para trabajar en equipo, seguir orientaciones, y capacidad de adaptación al cambio.