En esta ocasión el rector de Unisabaneta doctor Faber Andrés Alzate Ortiz, fue invitado a participar de un espacio académico con estudiantes de la maestría en educación de la Universidad Pontificia Católica del Perú, espacio en el cual se le pidió hablar sobre “las comunidades profesionales de aprendizaje en el escenario de la gestión directiva escolar”.

Este espacio de disertación académica se da en el marco de las actuales relaciones interinstitucionales de carácter internacional que viene adelantando nuestro Rector y su equipo directivo como estrategia para seguir posicionando la corporación universitaria en diferentes espacios académicos y científicos de alto impacto.

Acerca de la temática

Espacios en donde ha sido posible socializar saberes y prácticas que derivan de la experticia de quienes conforman nuestra comunidad académica e investigativa universitaria.

Nos cuenta nuestro Rector que su intervención estuvo orientada hacia “los procesos de gestión del conocimiento que hoy deben liderar los actuales directivos docentes como una manera de promover de forma intencional y estratégica el aumento del capital intelectual en sus instituciones educativas, esto como supuesto práctico que podría significar que un centro educativo logre procesos de transformación que lo lleven a debutar en escenarios de alta calidad de cara a la sociedad”.

Todo lo anterior, significa para los estudiosos e interesados en el mundo de la administración o la gerencia educativa, especializarse en temas relacionados con el fortalecimiento permanente de su capital humano, la inversión financiera en el capital estructural y la promoción de una cultura organizacional que se orienta a la construcción de capital relacional en el plano local, nacional e internacional.

Toda la comunidad educativa de Unisabaneta ve con buenos ojos el desarrollo de este tipo de actividades académicas, no sólo porque evidencia las calidades científicas y de gestión de nuestro Rector y por las cuales está siendo invitado a espacios de esa naturaleza, sino también, porque permite que nuestro proyecto educativo universitario pueda ser reconocido en diferentes lugares y por diferentes actores importantes en el mundo educativo en todos sus niveles.

Acerca de Unisabaneta

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta es una institución educativa colombiana ubicada en el municipio de Sabaneta, Antioquia. Fundada con el propósito de brindar educación de calidad y contribuir al desarrollo social y económico de la región, Unisabaneta se ha consolidado como una universidad innovadora y comprometida con la formación integral de sus estudiantes.

La universidad ofrece programas académicos en diversas áreas del conocimiento, como Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Administración Aeronáutica y Ciencias Aeronáuticas, entre otros. Además, cuenta con una oferta de programas de técnicas laborales, posgrado y educación continua que responden a las necesidades actuales del mercado laboral y la sociedad.

Unisabaneta se destaca por su campus eco-amigable, reconocido por Corantioquia por su compromiso con el medio ambiente. El campus está rodeado de áreas verdes, lo que proporciona un entorno de aprendizaje tranquilo y natural. La institución también está bien conectada con el transporte público, lo que facilita el acceso de los estudiantes a sus modernas instalaciones.

La universidad se distingue por su enfoque en la investigación aplicada y la innovación tecnológica, promoviendo el desarrollo de proyectos que impactan positivamente a la comunidad. Unisabaneta mantiene alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite a sus estudiantes y docentes participar en programas de intercambio, conferencias y redes académicas globales.

Uno de los principales valores de Unisabaneta es su compromiso con la empleabilidad de sus egresados. Sus programas académicos están diseñados para formar profesionales competitivos, y muchos de sus graduados ocupan puestos de liderazgo en entidades gubernamentales y empresas privadas. Además, la institución ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, como deportes, cultura y bienestar, que enriquecen la vida estudiantil.

Unisabaneta es una universidad joven y dinámica que se caracteriza por su excelencia académica, su entorno eco-amigable y su enfoque en la innovación, la investigación y la empleabilidad, formando profesionales que contribuyen de manera significativa al progreso de la sociedad.

Visita www.unisabaneta.edu.co y el enlace de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Haz clic AQUÍ para conocer ¿Por qué estudiar Ingeniería Informática en Unisabaneta?