Denominación del programa de acuerdo a la CNO.

Código

2331

Ocupación

Técnicos en asistencia y soporte de tecnologías de la información

Área de desempeño

Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas

Nivel de Cualificación

Nivel 3,4 (C): Las funciones de estas ocupaciones combinan actividades físicas e intelectuales, en algunos casos variadas y complejas, con algún nivel de autonomía para su desempeño.

Área Ocupacional

Ocupaciones auxiliares en ciencias naturales y aplicadas

Campo Ocupacional

Ocupaciones auxiliares en tecnologías de la información

 

 

Legalidad y Certificaciones

“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”

Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias Auxiliar Administrativo y Contable, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.

  • Objetivo del programa

Formar personas capaces de dar respuesta a la necesidad constante, en la que actualmente se encuentra inmerso el mundo y en la que se requiere contar con personas que tengan conocimientos de contenido multimedia, para abordar todas las necesidades tecnológicas que encontramos en nuestro diario vivir. El técnico en Desarrollo de Multimedia y Web, contará con habilidades para realizar actividades como administración de proyectos, trabajo en equipo, interacción con clientes, un alto grado de liderazgo, autonomía y resiliencia a los cambios actuales.

 

Perfil del egresado

 

El Técnico laboral en Desarrollo de Multimedia y Web, podrá desempeñarse en ocupaciones y sectores para la creación y venta de software, contenido audiovisual, tanto en el plano presencial como en el plano digital, mercado que aporta desde diferentes aristas y en todas sus escalas.

·         Desarrollador de back-end

·         Desarrollador de front-end

·         Desarrollador de sistemas de información ti

·         Desarrollador de sitios web

·         Desarrollador de soluciones ti

·         Desarrollador de video juegos

·         Desarrolladores de aplicaciones informáticas y digitales

·         Diseñador de video juegos

·         Diseñador web

·         Diseñador web y multimedia

 

·         Programador de sitios web