La Especialización en derecho ambiental y desarrollo, se concibe como un programa de posgrado interdisciplinario dirigido a profesionales de todas la áreas que busquen ampliar y enriquecer sus conocimientos académicos y cualificarse profesionalmente en el campo del Derecho Ambiental desde una aproximación que la concibe como herramienta de la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, escenario de concreción desde el ámbito público y privado de los derechos fundamentales en su conjunto en el marco de las operaciones del desarrollo.

Objetivo

Capacitar a los profesionales en el análisis sistémico de las problemáticas ambientales propias de un país diverso, pluriétnico y multicultural, que desde el ámbito público o privado pretendan abordar las perspectivas de la adopción del desarrollo sostenible a partir del estudio de la normatividad ambiental desde la interdisciplinariedad.

Perfil de ingreso

El programa está dirigido a abogados, ingenieros, ecologistas, profesionales de programas afines a las ciencias sociales, humanas y demás disciplinas que se encuentren relacionadas con el derecho ambiental. Profesionales que desempeñen actividades de asesoría o consultoría de instituciones estatales u organizaciones propias del objeto de estudio de la especialización.

Perfil del egresado

Profesional especializado en el conocimiento y aplicación de la legislación ambiental comprendida como una herramienta de la gestión ambiental a nivel local y regional, con una visión integral y conocimientos a nivel teórico – conceptual y metodológico. Nuestros egresados están capacitados para realizar el análisis interdisciplinario de temas ambientales a partir de aproximaciones de alcance medio, que permiten la comprensión de los impactos ambientales para su adecuada gestión y el desarrollo de competencias para el análisis complejo de la dinámica del medio ambiente y de los impactos ambientales.