Busca formar especialistas con capacidades para intervenir en empresas de cualquier sector económico, públicas o privadas, por medio de la aplicación de conocimientos interdisciplinarios que permitan una correcta toma de decisiones y el diseño de estrategias encaminadas a la consecución de los objetivos organizacionales que lleven a incrementar los estándares de eficiencia y competitividad global.

Resolución 17178 MEN 17 de octubre de 2014 – Registro SNIES 103796.

Intensidad: 10 horas semanales
Modalidad: Presencial

Perfil de ingreso

La especialización está dirigida a administradores de empresas, negociadores internacionales, economistas, contadores públicos y demás profesionales de áreas afines que desempeñen funciones directivas, gerenciales y administrativas o deseen desempeñarlas.

Perfil del egresado

Contará con las competencias y herramientas necesarias para desempeñarse como:

  • Gerente General de empresas industriales, de servicios o comerciales tanto del sector público como privado.
  • Director en diferentes áreas de las organizaciones.
  • Asesor de entidades públicas y privadas en temas administrativos y gerenciales.
  • Asesor o consultor en procesos empresariales.

Metodología

La especialización es un programa presencial que tendrá una escolaridad de 10 horas semanales, distribuidas en dos días a la semana. En cada uno de los módulos que sean impartidos se emplearán diversas didácticas asumidas dentro de la labor docente y en consonancia con el modelo pedagógico institucional. En lo que respecta a la metodología de enseñanza los módulos podrán tener una naturaleza teórica, práctica o teórico-práctica, lo que determina el énfasis en la presencialidad y la didáctica en cada módulo.