Establece un presupuesto, rAquí te damos unos consejos que te permitirán disfrutar unas vacaciones sin preocupaciones.  eserva con anticipación y compara precios. 

  1. Establece un presupuesto: 

¡Antes de comenzar a planificar tu viaje, establece un presupuesto realista! Considera cuánto puedes permitirte gastar en total y separa ese monto en diferentes categorías, como transporte, alojamiento, alimentación, tours y actividades. 
 
Tener un presupuesto definido y acorde a tus capacidades económicas, te ayudará a tomar decisiones financieras más conscientes durante el proceso de la planificación. 

2. Reserva con anticipación:

Lina Arboleda, Directora Administrativa y Financiera, Unisabaneta

Si planea unas vacaciones con varios meses de anticipación, aprovecha para lograr mejores horarios y mejores precios tanto en vuelos como reservas. También puedes aprovechar para ahorrar dinero en este tiempo, puedes configurar una cuenta u opción de ahorros separada y establecer una cantidad fija que depositará regularmente hasta la fecha de partida. Activar los débitos automáticos puede hacer que sea más fácil ahorrar de manera constante sin tener que pensarlo demasiado. 

  1. Compara precios: 

Cuando se trata de reservar tus vuelos, alojamiento y actividades, tómate el tiempo para comparar precios en diferentes sitios web y aplicaciones. No te conformes con la primera opción que encuentres, ya que es posible que puedas encontrar mejores ofertas si investigas un poco más.  ¡Recuerda! A mayor tiempo de planificación y reservación, mejores opciones y precios.

Recuerda que tener un presupuesto te ayudará a controlar: 

  • Gastos innecesarios. 
  • Manter registro y control de tus gastos e ir comparando con el presupuesto para asegurarte de no gastar más. 
  • Utilizar inteligentemente tus tarjetas de crédito. 

¡Y prepárate para lo inesperado! 

Aunque planees cuidadosamente tus vacaciones, siempre existe la posibilidad de que surjan gastos inesperados. Ya sea un gasto médico imprevisto, una cancelación de vuelo o un robo, por tal motivo es importante tener un fondo de emergencia para cubrir estos costos inesperados. Antes de salir de viaje, asegúrate de tener un plan de contingencia y considera la posibilidad de contratar un seguro de viaje que te proporcione cobertura adicional, si tienes tarjetas de crédito, revisa con ellos sus beneficios sin costo adicional.