En el marco de una visita a Hidroituango por parte de los Decanos de Ingenierías de las universidades afiliadas a ACOFI (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería), nuestro Decano Diego Bustamante, se trasladó a Ituango, Antioquia, con el propósito de conocer esta monumental obra, la cual producirá 3.6 GW-día cuando esté en plena operación.

Esta mega infraestructura transformará a Colombia, posicionándola como líder en energía en Latinoamérica.

Acerca de EPM:

Empresas Públicas de Medellín (EPM) es una de las compañías más importantes de Colombia y América Latina en el sector de servicios públicos. Fundada en 1955, EPM se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios de energía, gas, agua y telecomunicaciones. Con sede en Medellín, esta empresa pública ha logrado expandir sus operaciones no solo a nivel nacional sino también internacional, con presencia en varios países de la región.

EPM se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social, implementando proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera. La empresa invierte constantemente en innovación y tecnología para optimizar sus servicios y garantizar un suministro eficiente y seguro a sus millones de usuarios. Además, EPM juega un papel crucial en el desarrollo de infraestructuras energéticas estratégicas, como la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, que será una de las centrales hidroeléctricas más grandes de Colombia y América Latina.

A lo largo de su historia, EPM ha recibido numerosos reconocimientos por su gestión responsable y su contribución al desarrollo económico y social del país. Su modelo de negocio, basado en la transparencia y la eficiencia, la convierte en un ejemplo a seguir dentro del sector de servicios públicos.