Unisabaneta está forjando alianzas educativas en beneficio de la comunidad del municipio de Guadalupe, Antioquia.

Decana de Derecho, Ciencias Sociales y Humanas, Denis Contreras Posada.

En la imagen, el Alcalde José Fernando Salazar junto a la Decana Denis Contreras Posada de nuestra universidad, trabajando juntos para fortalecer el acceso a la educación y el desarrollo local.

Acerca del municipio de Guadalupe, Antioquia

Guadalupe, un municipio encantador en el departamento de Antioquia, es un tesoro escondido que refleja la riqueza cultural e histórica de la región. Este pintoresco municipio, rodeado de majestuosas montañas y exuberante vegetación, ofrece un entorno sereno y apacible, ideal para quienes buscan un respiro del bullicio urbano.

Fundado en el siglo XVIII, Guadalupe posee un patrimonio arquitectónico que cuenta con hermosas iglesias coloniales y edificaciones que narran la historia de sus antepasados. Sus calles adoquinadas y casas de colores vivos evocan una atmósfera de nostalgia y tradición, invitando a los visitantes a un viaje en el tiempo.

La calidez y hospitalidad de sus habitantes son otro de los encantos de Guadalupe. La comunidad local, orgullosa de sus raíces, celebra con fervor festividades tradicionales que incluyen coloridas procesiones, ferias y eventos culturales que unen a sus pobladores y visitantes en un ambiente festivo y alegre.

La economía de Guadalupe se basa principalmente en la agricultura, con cultivos de café, caña de azúcar y otros productos que enriquecen su paisaje y contribuyen al sustento de sus familias. Además, el municipio ha estado explorando nuevas oportunidades en el turismo sostenible, atrayendo a aquellos que desean disfrutar de su belleza natural y su cultura autóctona.

Guadalupe, Antioquia, es un municipio que, con su encanto histórico, su entorno natural y la calidez de su gente, se erige como un destino lleno de encanto y autenticidad, ofreciendo una experiencia inolvidable a todos aquellos que lo visitan.