Yanni Gabriel Guacaneme Álvarez, Director de Investigación en Unisabaneta

Nos complace anunciar que los centros de investigación y universidades de Colombia tendrán un papel protagónico en la COP16, destacando su compromiso con la conservación y el aprovechamiento de la biodiversidad. Con más de 1,152 eventos académicos, 280 actividades culturales y cuatro rutas de acción ciudadana, la zona verde del bulevar se convertirá en un epicentro de conocimiento e innovación.

Gracias a un consorcio de 20 instituciones, incluyendo las universidades del Valle y diversas instituciones académicas nacionales, se ha lanzado una plataforma digital que ya está operativa en https://cop16vallebio.org/.
Esta plataforma no solo permitirá establecer contactos internacionales para colaboraciones futuras, sino que también mostrará el talento colombiano a nivel global.
Desde investigaciones en biología molecular hasta trabajos en biología marina y negocios verdes, cada institución tendrá la oportunidad de destacar sus estudios relevantes a las metas de la COP16. Este es un momento histórico, ya que por primera vez las universidades del Valle del Cauca y los principales centros de investigación del país presentarán conjuntamente sus trabajos.
La COP16 no solo se centrará en los acuerdos ministeriales, sino que también ofrecerá una amplia oferta académica y científica, modelos y experiencias de protección del medio ambiente. Este esfuerzo conjunto promete enriquecer las discusiones y acciones en torno a la biodiversidad y sostenibilidad.
¡Felicitaciones a todas las instituciones involucradas por su dedicación y esfuerzo! 🌱🔬💡