• Shenzhen celebra el 75º aniversario de la República Popular China con su propio espectáculo

• 10.197 vehículos no tripulados iluminaron el cielo nocturno de la ciudad

Alvaro Abril, Coordinador de Comunicaciones Unisabaneta

Los espectáculos con drones se están consolidando como una opción cada vez más prometedora frente a los fuegos artificiales tradicionales. Gran parte de esta tendencia se la debemos a China, no solo porque sus empresas están a la cabeza de este sector, sino también porque allí se organizan algunos de los eventos más sorprendentes del planeta. El 26 de septiembre, Shenzhen desplegó más de 10.000 vehículos aéreos no tripulados que animaron el cielo nocturno con diferentes formas y colores.

CCTV reportó que el pasado jueves, a las 20:30, un total de 10.197 drones iluminaron el cielo de la Bahía Noreste de la ciudad en un espectáculo impresionante. Las imágenes compartidas por la televisión estatal muestran cómo residentes y turistas admiraban y fotografiaban la impresionante figura del pájaro Dapeng desplegando sus alas, junto a un vehículo volador con pantallas laterales. Coordinar un evento de esta magnitud no es tarea sencilla, pues exige una sincronización milimétrica.

Dos récords Guinness en un solo show

El Gobierno de Shenzhen anunció con orgullo que su espectáculo, llamado «Ciudad en el cielo, gran posibilidad», logró establecer dos récords Guinness. Uno por «la mayor cantidad de drones controlados por un solo ordenador al despegar simultáneamente» y el otro por «el mayor número de patrones aéreos creados por drones». Ya en 2018, Shanghái había hecho historia con un espectáculo similar.

Los detalles técnicos del evento no han sido revelados, así que aún se desconoce qué tipo de drones se emplearon. Sin embargo, no sería sorprendente que hayan optado por drones de la marca DJI, un verdadero orgullo para China. Esta compañía ha logrado dominar el 90% del mercado global de drones para consumidores, gracias a su tecnología avanzada, reputación y precios competitivos. De hecho, varios de sus modelos suelen ser protagonistas en espectáculos visuales como el que se muestra en el video mencionado anteriormente.

Cabe señalar que este no es el único espectáculo visual que se desarrollará por estos días en la tierra del dragón. Los drones volarán de manera coordinada en otras partes del país antes y después de la celebración principal por el 75º aniversario de la República Popular China del 1 de octubre. Las actividades posteriores son conocidas como la “Semana Dorada” por los días de descanso adicionales que se agregan al festivo original donde se desarrolla un evento masivo con un gran desfile militar.

Estudia Ciencias Aeronáuticas en UNISABANETA . Clic Aquí para mayor información