Denominación del programa de acuerdo a la CNO.
Código | 6236 |
Ocupación | Administradores de comunidades virtuales |
Área de desempeño | Ventas y servicios |
Nivel de Cualificación |
Nivel 2 (B): Las funciones de las ocupaciones de este nivel son por lo general muy variadas, demandan responsabilidad de supervisión, un apreciable grado de autonomía y juicio evaluativo. (Este programa no se oferta en la educación superior) |
Área Ocupacional | Ocupaciones técnicas en ventas y servicios |
Campo Ocupacional | Ocupaciones en Ventas Técnicas, Compras e Intermediación |
Legalidad y Certificaciones
“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”
Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias en Marketing Digital, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.
- Objetivo del programa
Formar técnicos laborales como asistentes y auxiliares de marketing digital que apoyen el diseño y la implementación de campañas publicitarias, en diferentes plataformas digitales y redes sociales, mediante el diseño de planes de negocio y fidelización en el servicio al cliente, de acuerdo con el posicionamiento de marca, incremento de la demanda en la web, políticas y herramientas digitales.
Perfil del egresado
El egresado de Técnico Laboral en Marketing Digital es una persona con las capacidades técnicas de desempeñarse como:
- Asistente de Mercadeo Digital,
- Asistente de Pauta Digital,
- Asistentes de Redes Sociales,
- Redactor de Contenidos Web,
- Auxiliar de Comunicación y Redes Sociales o
- Community Manager
- Administradores de comunidades virtuales
- Social media manager