El viernes 2 de agosto se llevó a cabo el evento inaugural del Consultorio Jurídico, un acto que marcó el inicio de las prácticas para los estudiantes de derecho, quienes tomaron su juramento en una ceremonia solemne.

La importancia de este evento radica en la formalización del compromiso de los futuros abogados con la ética y la justicia, una etapa crucial en su formación profesional.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades de Unisabaneta, entre ellas el Rector Dr. Fáber Andrés Alzate Ortiz, el Secretario General Daniel Felipe Castaño Tabares y la Decana de Derecho, Ciencias Sociales y Humanas, Denis Contreras Posada y la Directora del Consultorio Jurídico Mónica Muñoz Pulido. Su participación subraya el apoyo institucional a esta iniciativa, que no solo forma parte integral del plan académico, sino que también refuerza la conexión de la universidad con la comunidad.

El acto, cargado de emociones y recuerdos, no solo fue significativo para los estudiantes, sino también para todos los asistentes, quienes pudieron sentir el impacto y la relevancia de este momento en la vida académica y personal de los futuros juristas.

El Consultorio Jurídico de Unisabaneta es un servicio de gran valor para la comunidad antioqueña, ya que ofrece asistencia legal gratuita a quienes la necesitan. Este programa tiene el doble propósito de brindar a los estudiantes una experiencia práctica fundamental en su educación y, al mismo tiempo, apoyar a la comunidad en la resolución de conflictos y la búsqueda de soluciones legales. De esta manera, la universidad cumple con su responsabilidad social, contribuyendo al bienestar y la justicia en la región.