Centro de idiomas

Centro de Idiomas Unisabaneta (CIU)

Misión

El Centro de Idiomas de Unisabaneta está adscrito a Vicerrectoría Misional y busca ofrecer a la comunidad educativa cursos en lenguas modernas, apoyados en una metodología de interacción y reconocimiento de la cultura de la lengua como un hecho social que vincula al individuo con sus prácticas sociales, culturales, científicas y académicas. Por tal motivo, se trata de formar un estudiante íntegro y que tenga el dominio de una segunda lengua que le permita desarrollar una visión multicultural.

Visión

El Centro de Idiomas de Unisabaneta será a 2025 un centro líder en la enseñanza de las lenguas modernas, con capacidad de apertura hacia el mundo globalizado, con una mirada abierta hacia la cultura y las acciones sociales y académicas con la finalidad de contribuir al desarrollo de la sociedad y a la construcción de la identidad de los estudiantes de esta comunidad académica.

Objetivos

  • Impulsar el estudio de las lenguas modernas y sus respectivas culturas en un marco de comprensión de Pensamiento Complejo.
  • Favorecer el conocimiento de la cultura, la ciencia y la sociedad en sus diversos contextos.
  • Generar estrategias de estudio y de reflexión para facilitar el contacto con las demás culturas.
  • Crear estrategias para fomentar el análisis del discurso a través de las prácticas de disertación y discusión.
  • Incentivar la investigación en el campo de la cultura y las prácticas sociales.

Coordinador

JUAN DIEGO TAMAYO OCHOA: Lic. En Lingüística y Literatura (UPB). Magister en Filología Hispánica del Instituto de la Lengua Española de Madrid. Doctorante en Pensamiento Complejo, Multiversidad Edgar Morin.


Vacacionales