CONSULTORIO JURÍDICO & CENTRO DE CONCILIACIÓN

SERVICIOS

Consultorio Jurídico “Juvenal Mesa Tobón”

El Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta-, fue aprobado mediante la Resolución 109 del año 2009, expedida por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Antioquia.


Centro de conciliación “José Félix de Restrepo”

Aprobado por el Ministerio de Justicia y del Derecho mediante Resolución 0229 de 4 de abril de 2013. El centro presta servicios a quien lo requiera, especialmente a los habitantes de los municipios de Sabaneta, suroeste antioqueño y del Aburrá sur, con el propósito de desarrollar métodos alternativos para la solución de conflictos.

IMG_8093

Consultorio Jurídico “Juvenal Mesa Tobón”

El Consultorio Jurídico recibe la denominación de “Juvenal Mesa Tobón”, como reconocimiento al exmagistrado del Tribunal Superior de Antioquia, y su reglamento fue adoptado mediante el Acuerdo No. 002 del 7 de diciembre de 2012 del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria de Sabaneta.


Proyección Social

Desarrollamos varios programas que nos permiten llevar nuestros servicios de asesoría gratuita a poblaciones vulneradas en el Valle de Aburrá y algunos municipios de Antioquia.

El Consultorio Jurídico es el espacio a partir del cual los estudiantes de los últimos semestres del programa de Derecho de Unisabaneta realizan sus prácticas, ofreciendo servicios de asistencia jurídica a la comunidad.

Atención al Usuario

  •  Asesoría

  •  Actuaciones Administrativas

  •  Derechos de Petición

  •  Acciones de Tutela

  •  Procesos Judiciales conforme a la Ley 2113 de 2021

Convenios Interinstitucionales

  • Fiscalía Seccional Antioquia y Magdalena Medio

  • Casa de Justicia de Itagüí

  • Unidad de Víctimas

  • Rama Judicial

Centro de Conciliación “José Félix de Restrepo”

El Centro de Conciliación tiene competencia para realizar conciliaciones extrajudiciales en derecho. Sus trámites son gratuitos y cuenta con conciliadores capacitados en los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

En el Centro se podrán conciliar todos los asuntos de naturaleza transigible y/o desistible, concretamente en las áreas de derecho privado, es decir, civil, comercial y familia; así mismo, podrán ser objeto de conciliación ante nuestro Centro, algunos asuntos en materia penal.

En materia de derecho laboral no realizamos conciliaciones porque la ley solo otorga dicha competencia a las oficinas de trabajo.

CONTÁCTENOS

Pida su cita

Teléfono: (57) (4) 301 1818 Ext. 135

Correos electrónicos:

consultorio.juridico@unisabaneta.edu.co
centro.conciliacion@unisabaneta.edu.co
 

Horario de atención:

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Calle 75 Sur N° 34 – 120 Vía La Doctora | Sabaneta – Antioquia