Nuestro Rector Iván Darío Agudelo Zapata, en representación de Unisabaneta, recibe reconocimiento TRIPLE A de @corantioquiaoficial por desarrollo sostenible, promoción de la educación ambiental, fomento de la investigación e implementación de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental en nuestro Campus.

Nuestro Rector Iván Darío Agudelo Zapata recibe el Galardón Triple A, entregado por Corantioquia.

El compromiso de Unisabaneta, como Institución de Educación Superior, con la protección del medio ambiente se extiende tanto dentro como fuera del campus universitario. La universidad reconoce la importancia de conservar la rica biodiversidad presente en su entorno, que incluye numerosas especies de aves, mamíferos, insectos y una variedad de plantas ornamentales y frutales.

Dentro del campus, Unisabaneta ha implementado diversas acciones para contribuir a la preservación del medio ambiente:

1. Conservación de la biodiversidad local:
    • La universidad se esfuerza por proteger y conservar las numerosas especies de aves, mamíferos, insectos y plantas presentes en su campus, reconociendo la importancia de mantener la diversidad biológica.
  2. Prácticas sostenibles en el campus:
    • Unisabaneta implementa prácticas sostenibles en la gestión diaria del campus, incluyendo la gestión eficiente de residuos, el uso responsable del agua y la promoción de la eficiencia energética.
  3. Educación ambiental:
    • La institución promueve la conciencia ambiental a través de programas educativos que informan y sensibilizan a la comunidad académica sobre la importancia de la conservación y el respeto por la biodiversidad.
  4. Investigación en biodiversidad:
    • Unisabaneta impulsa la investigación en el ámbito de la biodiversidad, colaborando con expertos y fomentando proyectos que contribuyan al conocimiento y la conservación de las especies presentes en el campus.

Fuera del campus, la universidad también participa activamente en iniciativas que buscan proteger el medio ambiente a nivel regional y nacional:

1. Participación en proyectos de conservación:
    • Unisabaneta colabora en proyectos de conservación ambiental a nivel local y regional, trabajando en conjunto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para contribuir al cuidado de los ecosistemas circundantes.
  2. Promoción de prácticas sostenibles en la comunidad:
    • La universidad se involucra en actividades de sensibilización y educación ambiental dirigidas a la comunidad externa, destacando la importancia de la conservación de la biodiversidad y fomentando prácticas sostenibles.

Este compromiso integral de Unisabaneta con la protección del medio ambiente refleja una visión responsable y sostenible, donde la educación y la conservación ambiental se integran para promover un entorno equilibrado y respetuoso con la naturaleza. La preservación de las diversas especies presentes en el campus y la participación activa en iniciativas de conservación demuestran el liderazgo de la institución en la construcción de un futuro ambientalmente sostenible.