El empresario de tecnología tiene planes de establecer en Austin, Estados Unidos, un instituto educativo centrado en la enseñanza de ingeniería y matemáticas.

Elon Musk, tras su mudanza a Texas durante la pandemia, tiene previsto fundar una universidad en la ciudad de Austin, según revelan documentos fiscales de su reciente fundación benéfica llamada The Foundation.

La entidad, respaldada inicialmente por una generosa donación de casi 100 millones de dólares por parte de Musk, iniciará sus actividades con una escuela de educación primaria y secundaria con enfoque en las disciplinas STEM.

STEM es un acrónimo en inglés que abarca un enfoque educativo integral centrado en la enseñanza integrada de ciencia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering) y matemáticas (Mathematics).

Posteriormente, la institución tiene previsto expandir sus operaciones para establecer una universidad dedicada a proporcionar educación de alto nivel, según detalla la solicitud presentada ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para obtener la consideración de exención de impuestos.