馃摎 Nuestro Rector, Dr. Faber Andr茅s Alzate Ortiz, junto con el secretario de educaci贸n de Antioquia, Dr. Mauricio Alviar Ram铆rez, fueron invitados por la Uni贸n Sindical de Directivos Docentes Estatales Agremiados de Colombia (USDIDEA) y su Centro de Estudio e Investigaciones de los Directivos Docentes (CEIDEA) al lanzamiento del tercer ejemplar de la revista Re-Creo. Este medio de divulgaci贸n cient铆fica recoge los aportes de docentes y directivos escolares investigadores que contribuyen significativamente a la transformaci贸n de pr谩cticas, saberes e instituciones educativas.

Durante el evento, nuestro Rector tuvo la oportunidad de dirigirse a una audiencia compuesta por acad茅micos, a quienes exhort贸 a seguir tejiendo oportunidades de transformaci贸n escolar desde y para la investigaci贸n educativa. Destac贸 que un maestro y directivo docente que no reflexiona, no problematiza, no fundamenta ni divulga su saber y pr谩ctica pedag贸gica, se convierte en un instrumento m谩s para la reproducci贸n y el control sin juicio y actitud cr铆tica.