Unisabaneta asistió al Foro organizado por PRISA MEDIA acerca del Futuro de la Educación Medellín

A lo largo de la jornada, llevada a cabo en la Universidad CES, cerca de 20 voces expertas y de distintas orillas de la educación hablaron sobre las transformaciones estructurales que necesita el sector. La creación de currículos flexibles y adaptados a las necesidades de cada territorio fuer uno de los principales puntos en común.

La accesibilidad más allá de la gratuidad, el diseño curricular adaptado a las realidades territoriales y la escucha activa a las necesidades e intereses de los jóvenes y el rol de la tecnología al interior de las aulas fueron los protagonistas durante el segundo encuentro regional de El Futuro de la Educación, celebrado por Prisa Media en Medellín con un enfoque dedicado a los retos y dilemas de la Colombia de hoy.

Bien lo resumió la ministra de Educación, Aurora Vergara, durante la apertura del encuentro, cuando señaló que “debemos avanzar hacia la educación superior como un derecho fundamental progresivo para la realización humana y para potenciar el desarrollo regional”. Una tarea que, para la jefe de la cartera académica y varios de los panelistas, depende de fortalecer el sector escolar desde lo humano y que está atravesada por la necesidad de garantizar una vida digna para todos los colombianos.

En ese sentido, Fernando Carrillo, vicepresidente de Prisa Media, advirtió que en medio de un contexto de reformas estructurales como el que atraviesa el país, la que atañe a la educación es la más importante.

Para el ex procurador, es momento de “hacer compatibles la educación de calidad, básica y superior con la digitalización; y el reconocimiento de la importancia de la educación técnica en Colombia como una de las mejores de América Latina, en un conjunto donde tenemos que apuntar en una misma dirección y lograr por lo menos acuerdos esenciales”.