Luisa Fernanda Montoya, Coordinadora de Gestión Humana en Unisabaneta

Como parte de las campañas para el bienestar de la comunidad Universitaria, la Coordinación de Gestión de Talento Humano y la Coordinación de Bienestar Institucional de Unisabaneta / Caequinos, nos articulamos para promover el bienestar integral de todo el personal que labora en nuestra institución.

A través de actividades que fomenten estilos de vida saludables como charlas, promoción de servicios de empresas aliadas para su beneficio y la realización de pausas activas.

Las pausas activas están reguladas por la Ley 1355 de 2009, la cual las define como sesiones de descanso transitorio dentro de la jornada laboral, que se ejecutan mediante ejercicios físicos y mentales para reducir la fatiga laboral, a partir de esto, con el apoyo del equipo del área de deportes, se realiza un recorrido por todas las oficinas de la institución con el objetivo de que todos los colaboradores incorporen en su rutina diaria una serie de ejercicios diseñados para mejorar su desempeño y eficiencia en el trabajo.

A través de estas técnicas y actividades físicas, se busca reducir la fatiga y fomentar un ambiente laboral más saludable y productivo.

La implementación de esta actividad refleja el compromiso de nuestra institución con el bienestar de su comunidad educativa.

Las pausas activas no solo mejoran la calidad de vida de los colaboradores, sino que también contribuyen al logro de los objetivos institucionales al potenciar el rendimiento y la satisfacción laboral.