La Especialización en Derechos Humanos y Litigio Internacional, se concibe como un programa de posgrado interdisciplinario dirigido a profesionales de las áreas de ciencias jurídicas, sociales, humanas y otras afines a los derechos humanos, que busquen ampliar y enriquecer sus conocimientos académicos y cualificarse profesionalmente en el campo de los Derechos Humanos y la técnica del litigio internacional.


Resolución 17653 del 6 de diciembre de 2013 – Registro SNIES 102998

Intensidad: 8 horas semanales

Modalidad: Presencial

 

OBJETIVO

Formar personal especializado en el conocimiento y aplicación de la legislación de derechos humanos y litigio internacional, con una visión integral y globalizada de lo que significa para la humanidad la protección de los derechos del ser humano.

Propiciar la formación sobre las herramientas necesarias para promover litigio nacional e internacional en materia de defensa y reclamación de los Derechos Humanos.

Perfil del egresado

Será un profesional de alto nivel, con conocimientos necesarios para desempeñarse profesionalmente en las áreas del Derecho Internacional  de los Derechos Humanos, el derecho Internacional Humanitario y el Derecho de la Corte Penal Internacional; de la misma tendrá capacidad para planificar, formular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la promoción y protección de los Derechos Humanos y para ejercer el litigio ante los diferentes organismos y tribunales nacionales e internacionales.

Metodología

La Especialización de Derechos Humanos y Litigio Internacional, es un programa presencial que tendrá una escolaridad 8 horas semanales, distribuidas en dos días a la semana. En lo que respecta a la metodología de enseñanza, cada módulo tendrá una naturaleza teórica, práctica o teórico.